BILBAO - La compañía eléctrica vasca Iberdrola mantendrá el pago de una prima de asistencia a los accionistas que se acerquen a la sociedad con motivo de la celebración la próxima semana de la junta general de accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La sociedad presidida por Ignacio Galán abonará una prima de asistencia a la junta de 1 euro por cada 200 acciones.
La empresa, que considera su junta de accionistas un elemento administrativo-festivo de cara a las personas que confían sus ahorros a la compañía, ofrecerá estos días diversas experiencias de realidad virtual y robótica a los accionistas de la compañía, más de 75.000 de ellos vascos, que se acerquen a su sede social, situada en la Torre Iberdrola de Bilbao, a recoger la documentación de la junta general del 8 de abril.
Independientemente del tradicional obsequio para los accionistas que deleguen el voto, la empresa realizará una exhibición en el hall de la sede de Torre Iberdrola como muestra del proceso de transformación digital en que se encuentra inmersa la eléctrica, según la sociedad.
La digitalización creciente de todos los procesos de la compañía desde la generación a la distribución, entre otros, tiene como objetivo, según Iberdrola, afrontar con las necesarias garantías el futuro energético.
Los accionistas que así lo decidan podrán disfrutar, por ejemplo, de un par de experiencias relacionadas con la realidad virtual que les acercarán al entorno de una empresa como Iberdrola y a la relación de la compañía con las tecnologías más limpias. Por un lado, Iberdrola les presentará un proyecto propio de VR (virtual reality), para gafas de realidad virtual, en el complejo eólico marino de West of Duddon Sands. Por otro lado, se podrá sobrevolar virtualmente, a bordo de un parapente y a través de unas gafas 3D, diversas hidroeléctricas. - DEIA