Sestao - Los yermos terrenos de Ibarzaharra empiezan a cobrar vida de la mano de la empresa de bricolaje profesional Bricomart, que pretende abrir en el mes de junio su primer centro de venta en Euskadi tras culminar una inversión de 15 millones de euros a la que se suman los cerca de 10 millones en género que tendrá la superficie comercial el día de su inauguración. Así lo aseguró ayer el director de expansión de Bricomart, Juan Manuel Herreras, en el transcurso de una visita de obra en la que estuvieron presentes el alcalde de Sestao, Josu Bergara, y la portavoz del equipo de gobierno de Trapagaran, Ainhoa Santisteban, quienes conocieron in situ que la empresa tiene previsto entrevistar en las próximas semanas a más de 350 candidatos preseleccionados para ocupar 90 plazas de venta, cajeras y almacén.

Josu Bergara señaló que la llegada de Bricomart a Sestao y Trapagaran “es una excelente noticia en unos momentos complejos por la parada temporal indefinida de la Acería Compacta y la repercusión que esa noticia puede tener en la comarca”.

Herreras confirmó que se están cumpliendo los plazos de ejecución previstos por la empresa del grupo Adeo que “dentro de su plan de expansión prevé la apertura de al menos un centro de distribución en cada territorio de Euskadi”.

En este sentido, Herreras reconoció el interés del grupo de abrir otro centro comercial en las antiguas instalaciones de Formica en Galdakao “si bien la tramitación urbanística puede retrasar su apertura hasta 2018”. Bricomart Sestao ocupa una parcela de 17.000 m2 de los que 9.000 serán cubiertos y se destinarán a la nave de venta, zona de carga de profesionales y usuarios y de almacén, mientras que 8.000 m2 acogerán 300 plazas de parking en superficie. - E. Zunzunegi