BILBAO - El grupo empresarial bilbaino Azul Marino da continuidad a su proceso de expansión a todo el Estado con la confirmación de una doble operación para el cierre de 2015.

Según informó ayer la compañía, Viajes Azul Marino ha aprobado la compra e integración de Viajes Navarra en su línea de negocio minorista, incorporando a toda su plantilla y sumando una nueva delegación en Iruñea a su red de 14 oficinas repartidas por todo el territorio estatal.

Paralelamente, Grupo Azul Marino consolida su destacada posición en el sector turístico con tres nuevas marcas que verán la luz a lo largo de 2016. Bajo el nombre de Marco Polo Dive, Azul Marino Health Travel y Azul Marino MusicMania Tours, el grupo vasco se expande hacia nuevos nichos de mercado con viajes de buceo, de salud y musicales, respectivamente.

Ambas operaciones, de las que no ha trascendido la inversión, se realizan coincidiendo con el 36º aniversario de la empresa Viajes Azul Marino. Creada en 1980 por Juan Mari del Hoyo, el operador vasco fue pionero a la hora de comercializar productos turísticos “diferentes” a los que organizaban hasta ese momento las agencias tradicionales.

Tras la incorporación al cuerpo directivo de la segunda generación de la familia Del Hoyo, Juan e Iñigo, la innovación en los productos y la constante adaptación a los nuevos mercados y a los avances tecnológicos posicionan a esta empresa familiar como una de las principales referencias en este tipo de programaciones.

El Grupo Azul Marino ya dio un gran paso para crecer el año pasado al comprar a Kutxabank las agencias Viajes Gantour y Viajes CajaSur. Aquella operación permitió duplicar las previsiones de facturación del grupo y entrar con fuerza en el mercado andaluz. La expansión hacia Nafarroa consolidará esa vocación de crecimiento. - DEIA