orozko - Fribasa y Eroski pondrán en marcha en el primer trimestre de 2016 una planta de preparación de fruta “lista para consumir” en la localidad vizcaina de Orozko con una inversión de 2 millones de euros que supondrá la creación de ocho puestos de trabajo.

La nueva planta, que estará situada junto a las actuales instalaciones de Fribasa, tendrá una superficie de unos mil metros cuadrados y contará con la tecnología más vanguardista en el sector para la preparación de fruta fresca, según ambas empresas. Toda la actividad de la nueva planta estará dedicada en exclusiva a Eroski, que de esta manera refuerza su especialización en alimentos frescos.

El presidente de Fribasa, José Antonio Camporredondo, señaló que “el potencial de crecimiento de la fruta troceada y lista para consumir es muy importante” y que se trata de “una actividad que generará sinergias con la actual empresa”.

comodidad Durante la visita, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, explicó que las exigencias del mercado requieren que las empresas adapten su oferta de productos y servicios a necesidades de la ciudadanía con iniciativas innovadoras y productos de valor añadido enfocados, por ejemplo, a la comodidad del consumidor.

El Gobierno vasco apoyó a través de los programas Lehiatu e Ikerketa la financiación de la actual planta ubicada en Orozko en su política de innovación de la industria alimentaria. - Efe