Síguenos en redes sociales:

Previsora Bilbaina celebra su 65º aniversario

BILBAO - Previsora Bilbaina celebró el pasado miércoles, 15 de julio, el 65º aniversario de su fundación. Con motivo de esta simbólica efeméride, la entidad organizó una serie de eventos que se prolongaron durante toda la jornada con objeto de “reconocer a todos sus grupos de interés: asegurados, empleados, equipo de dirección, etc.”, según fuentes de la propia entidad.

Como acto central se procedió a homenajear a los miembros del Consejo de Administración y al presidente de la Compañía con un sencillo reconocimiento en el que se entregó una placa conmemorativa. Paralelamente, se sortearon entre todos los asegurados y empleados de la entidad 10 reconocimientos médicos en la Clínica Universidad de Navarra. Además, todos los empleados del grupo y de sus empresas colaboradoras recibieron un obsequio. Previalia Magazine -la revista corporativa- también se sumó a la cita editando una portada especial con uno de los asegurados más ilustres de la entidad: Vicente del Bosque. Y como colofón, las oficinas centrales situadas en la calle Alameda Mazarredo se engalanaron con los símbolos del aniversario.

Previsora Bilbaina es una de las entidades más longevas y arraigadas de la villa. Fue fundada el 15 de julio de 1950 por Cecilio Azcarate con un capital social de 600.000 pesetas y su primera sede se situó en la calle Ronda de Bilbao.

En su inicio, su actividad se centró en el ámbito de los decesos, pero con el paso de los años fue diversificando su negocio hasta converger en los nueve ramos actuales con una facturación anual superior a los 40 millones de euros y una implantación a nivel estatal que aglutina a cerca de 500.000 clientes. Se da la circunstancia de que Previsora Bilbaina fue durante muchos años la única entidad privada que contó con autorización para utilizar el escudo de Bilbao en su imagen, y en la actualidad es una de las pocas que continúa incorporando el gentilicio en su denominación.

Los 65 años, cifra en muchas ocasiones considerada de la jubilación, suponen para Previsora Bilbaina una “palanca para emprender nuevos retos de futuro”, confirman desde la citada entidad.

En la actualidad, la compañía se halla inmersa en un plan estratégico con el que crecerá en productos, garantías y relaciones con sus asegurados. Asimismo, se encuentra a las puertas de un profundo proceso de transformación digital con el que pretende revolucionar sus procesos así como los medios de contacto con clientes, colaboradores y público en general.