ANUBIS Gin, la primera ginebra bilbaina, ha nacido con éxito y con un reconocimiento que supera todas las previsiones iniciales. Ello tras un proceso lento y costoso de gestación del producto, en el que hubo que hacer del orden de 20 catas, en diferentes ubicaciones de la geografía, tanto vasca como estatal, desde Amorebieta, hasta Valencia, pasando por Madrid y Bilbao. En ese proceso creativo ha sido clave la colaboracion y profesionalidad de la destilería más antigua del Estado y única en el País Vasco, Destilerías Acha. De su mano vio la luz Anubis Gin, una ginebra London Dry, exclusiva y Premiun, destilada al 100%.
Se trata de una ginebra seca, de 40% de graduación alcohólica, con un porcentaje en enebro más acentuado de lo normal, equilibrada, con un toque cítrico, lo cual le confiere un carácter fresco y seco y, en definitiva, le aporta personalidad propia, tal y como explican Eduardo Fernández y Aintzane Lana, responsables de la empresa distribuidora Mare Nostrum Image.
Producto original Queriendo buscar un producto original, sus elaboradores retrocedieron a las primeras destilaciones de la historia, que se remontan al Antiguo Egipto, buscando desmarcarse un poco de las tendencias actuales de las ginebras. “Buscamos un retorno al origen, un renacer de la ginebra, y qué mejor representante que Anubis, el dios de la muerte y la resurreción, el guía hacia la luz, hacia lo sencillo, hacia el origen de este destilado, huyendo de esa vorágine de novedades que ha inundado a este producto”, asegura Fernández.
Ginebra equilibrada Con todo, Anubis Gin evoca a las ginebras equilibradas, que acentúan el enebro un poco por encima de cualquier otro componente de la misma. Como sus ingredientes caracteristicos destacan el papiro y la tuyona del ajenjo y el cantueso, los cuales le confieren cualidades energizantes y balsámicas.
Así, la ginebra Anubis Gin intenta representar al bebedor bilbaino/vizcaino de siempre, con gustos auténticos, equilibrados y poco tendenciosos a la hora de elegir un destilado.
Calidad y orgullo Después de dos años de estudio, catas y pruebas se ha llegado a un resultado de lo más complejo dentro de su propia sencillez, un destilado de calidad que representa un retorno al origen de las ginebras y que se siente orgulloso de su tierra.
Hasta ahora, en relación con el lanzamiento de Anubis Gin, lo más sorprendente para la firma distribuidora es el hecho de que “donde más aceptación ha tenido este destilado es en los locales más pequeños tanto de la capital vizcaina como alrededores, así como los pueblos cercanos a BIlbao, si bien a los grandes grupos hosteleros es más dificil acceder”, aseguran desde Mare Nostrum Image.