gasteiz - Cegasa y el fondo de capital riesgo Sherpa oficializaron ayer el acuerdo de venta por el que éste último adquiere tres unidades de negocio del grupo vasco. Sherpa se ha comprometido a mantener 130 puestos de trabajo, mientras que otros 320 empleos desaparecerán, lo que fue criticado ayer por los sindicatos vascos.
La venta, que afecta a las unidades de manganeso, energía y luz y comercializados, se ha producido según lo establecido el auto de adjudicación del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Gasteiz, emitido el pasado mes de diciembre.
El traspaso de estas unidades de negocio a los nuevos propietarios supone la subrogación de 130 puestos de trabajo: 80 puestos en el centro de Oñati, diez trabajadores de empresas filiales del grupo a nivel internacional, y el resto, de Gasteiz.
CC.OO. exige a la dirección de empresa, a la Administración Concursal y a las instituciones públicas que realicen “los máximos esfuerzos para poder vender las unidades de negocio pendientes y generar el máximo mantenimiento del empleo”, mientras que ELA ve el acuerdo “negativo” ya que “no cumple el objetivo principal del mantenimiento de los puestos de trabajo”. - E. Press