Síguenos en redes sociales:

El euríbor vuelve a rebajar las hipotecas tras cuatro meses

Por primera vez se fija por debajo de la barrera del 0,5%, lo que implica que las cuotas anuales serán 25 euros más baratas

El euríbor vuelve a rebajar las hipotecas tras cuatro mesesFoto: zigor alkorta

Madrid - El euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de España, dará un alivio a los créditos de este tipo que se tengan que revisar el próximo mes. Y es que tras cuatro meses con pequeñas subidas, que se traducían en pequeñas alzas en el importe a abonar cada mes al banco, el euríbor volvió a rebajarse en julio. Cerró el mes de julio con una media del 0,488%, lo que abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en unos 25 euros anuales, dependiendo de la cantidad prestada y los años de préstamos solicitados. En julio del pasado 2013 se fijó en el 0.525%.

Este índice cerró el mes de junio en el 0,513%, lo que implicó un encarecimiento de hipotecas que se revisan anualmente, la mayoría, aunque algunas se revisen semestralmente.

Lo cierto es que el nivel marcado en julio es el más bajo y por primera vez se fija por debajo del 0,5%, valor que ha rondado, pero por encima, desde octubre de 2012.

Los bajos tipos de interés hacen que este índice no crezca. La última rebaja, al 0,15%, también ha tenido su efecto en el euríbor, que ha ido decreciendo en las últimas semanas.

Además, el BCE parece que mantendrá los tipos a niveles cercanos a cero durante largo tiempo, para impulsar el crecimiento. Teóricamente eso supondrá que el euríbor no crecerá considerablemente y no se incrementarán las cuotas a pagar durante un tiempo. - DEIA