La compañía vasca Ibercom y Másmóvil acuerdan la fusión
BILBAO - La compañía vasca de telecomunicaciones para las empresas Ibercom ha llegado a un principio de acuerdo para integrarse con el operador de telefonía móvil virtual Másmóvil, según fuentes de la empresa donostiarra cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El acuerdo de fusión de ambas compañías, pendiente de la aprobación de las juntas de accionistas, dará como resultado la tercera compañía por capitalización bursátil del MAB, con 140 millones de euros.
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, futuro presidente de la nueva compañía, señaló, según Europa Press, que la operación se instrumentalizará principalmente con un canje de acciones y con una parte residual en efectivo, que representará menos de un 5% del valor de la operación. Tras la fusión, los accionistas de Másmóvil se harán con un 45% del capital social de la empresa resultante, que se llamará Másmóvil Ibercom SA y los máximos responsables de Ibercom, con su consejero delegado Jose Poza, a la cabeza, con el 32%.
Ibercom, empresa creada en 1996 con 3.000 euros tiene más de 15.000 clientes empresariales con un servicio de factura única para los servicios de Internet Data Center, voz tradicional, voz IP, móvil, etc. - X. A.
Más en Economía
-
El precio de la luz sube este sábado un 47,8% y tendrá ocho horas de coste cero o negativo
-
¿Puedo solicitar un permiso laboral retribuido si estoy de vacaciones?
-
La flota vasca mantiene los desembarques de verdel y mejora el precio de la anchoa en lonja
-
De Basauri a la embajada de Japón: viaje a Madrid para denunciar los despidos en Bridgestone