BILBAO. La empresa vasca Iberinco, la filial de ingeniería del grupo Iberdrola, ha conseguido dos importantes contratos para construir en Canadá dos centrales eléctricas de biomasa por un importe total de 240 millones de euros, según fuentes de la compañía con sede en la localidad vizcaina de Erandio.
La filial de ingeniería de Iberdrola ha concurrido, en consorcio con un grupo liderado por la candiense Fengate Capital, al concurso para construir llave en mano dos centrales de biomasa de 40 MW cada una de potencia en la provincia de British Columbia en el oeste de Canadá.
Las obras se iniciarán entre noviembre de este año, la primera de ellas, la de Fort Saint James, y febrero de 2014, la de Merritt.
Las dos centrales, las más importantes instalaciones de biomasa construidas por Iberinco en toda su historia, utilizan para generar electricidad tanto el serrín como los residuos de los aserraderos de madera de las explotaciones forestales y de la limpieza de las cunetas de la zona.
Días pasados, Iberdrola Ingeniería suscribió un acuerdo para construir llave en mano el parque eólico de Kinangop (Kenia), de 61 megavatios (MW), por 85 millones.