BILBAO. Iberia ha anunciado hoy la cancelación de un total de 46 vuelos con origen o llegada en el aeropuerto de Bilbao entre los próximos días 4 y 8 de marzo, durante la segunda semana de huelga convocada en la compañía en contra de su plan de reestructuración, que incluye 3.807 despidos.

Según figura en la página web de la compañía, todos los vuelos cancelados conectan el aeropuerto de Bilbao con Madrid.

En concreto, para la jornada del lunes 4 de marzo está prevista la anulación en el aeropuerto de Bilbao de ocho vuelos de Iberia, mientras que para el día siguiente, la compañía ha cancelado seis operaciones en el aeródromo bilbaíno.

Doce vuelos con origen o llegada en el aeropuerto vizcaíno han sido anulados por Iberia para el 6 de marzo, el mismo número que las operaciones canceladas para el día siguiente.

Para el 8 de marzo, la aerolínea ha anunciado la cancelación de ocho vuelos en el aeropuerto de Bilbao.

La pasada semana, miles de pasajeros se vieron afectados por la huelga convocada en Iberia entre los días 18 y 22.

La protesta provocó, según fuentes sindicales la cancelación esa semana de unos 250 vuelos en el aeropuerto de Bilbao operados por Iberia y por otras aerolíneas que se vieron afectadas por la huelga al no poder recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta la división Iberia Airport Services.