En la opinión pública hace tiempo que comenzó a fraguar la idea de que todos los automóviles modernos son buenos. Ese progreso generalizado en las aptitudes de los vehículos contemporáneos tiene mucho que ver con la vertiginosa evolución técnica que experimentan. Dicha sofisticación se percibe sobre todo en las firmas Premium como Audi, consideradas la vanguardia tecnológica del sector. Para estar a la altura de las circunstancias, concesionarios como Alzaga han optado por la especialización y apuestan por la dedicación exclusiva a la marca. El objetivo es brindar al cliente un servicio postventa de la máxima calidad.
"Hace unos años atendíamos vehículos de varias marcas del grupo VW, pero la amplia y variada gama de productos Audi, con más de cuarenta modelos, nos ha inducido a la exclusividad", explica Imanol Barrena, director de postventa de Alzaga. En opinión de este ingeniero bilbaíno de 43 años "solo la especialización técnica y humana garantizan la calidad y la satisfacción del cliente". La propia marca alemana pone mucho celo a la hora de certificar la cualificación profesional de todo el personal técnico de su red de asistencia.
"Debemos tener en cuenta que los vehículos incorporan sistemas cada vez más complejos como la tecnología híbrida, llevan más electrónica y componentes de carrocería de aluminio. Eso requiere instalaciones con equipos de diagnosis de última generación, maquinaria y personal especializado. Por eso -argumenta Barrena- solo la exclusividad garantiza los resultados".
Alzaga, que desarrolla su actividad en un área de influencia que cubre la Margen Izquierda y Bilbao, posee instalaciones en Barakaldo y Bolueta. La primera ofrece 1.200 metros cuadrados de exposición y taller, en tanto que la otra, con cerca de 8.400, es la más ambiciosa de toda la red Audi. En ellas, junto al equipo de asesores comerciales, presta servicio un joven plantel de técnicos integrado por treinta y ocho profesionales con titulación de FP3 en adelante. El objetivo es brindar al usuario de Audi unas prestaciones acordes a las expectativas generadas. "Las de nuestros clientes son muy altas -reconoce el director de postventa de Alzaga-, pero el secreto del éxito radica no solo en el asesoramiento comercial, sino también en los múltiples servicios que les ofrecemos: vehículos de sustitución, recogida y entrega a domicilio, , etc."