BILBAO. A través de una nota, el Gobierno vasco ha explicado que Maier es una de las empresas de automoción más importantes de Euskadi, con un volumen de facturación que supera los 190 millones de euros y que da empleo a más de 1.600 personas.
La empresa ha logrado mantener el empleo y la actividad, mientras que otras han cerrado o se han fusionado debido a la situación de crisis, y el Gobierno vasco relaciona este éxito con su importante implantación internacional y por su apuesta por la I+D+i.
Maier está implantada a escala internacional con sedes comerciales en Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, y plantas productivas en otros países como República Checa e India.
Además, la empresa ha creado un centro de tecnología que ha denominado Maier Tecnology Center, con más de 100 investigadores que ha participado en proyectos como la e-Vito (el coche eléctrico) liderado por Mercedes.
En los últimos 4 años, Maier ha desarrollado proyectos de investigación en diferentes ámbitos con una inversión de más de 19 millones de euros, en los que el Gobierno vasco ha participado con 4,5 millones de euros.
Tras su visita, el consejero Bernabé Unda ha valorado "la importancia de empresas como Maier que están alineadas con las necesidades actuales de la actividad económica generando futuro, empleo y riqueza para Euskadi".