Bilbao. La cadena de electrodomésticos catalana Miró, grupo al que pertenece la firma vasca Bermúdez desde hace unos años, prevé reabrir tiendas que había cerrado en Catalunya, Valencia y Euskadi, según informó ayer la misma empresa en un comunicado.

Pertenecientes a la popular compañía vasca, el grupo catalán cerró recientemente las tiendas de Galdakao y de Max Center en Barakaldo, además del almacén que se encontraba en ese mismo municipio, dejando sin trabajo a en torno a una cincuentena de empleados. Y es que Miró redujo su red de tiendas y aplicó varios Expedientes de Regulación de Empleo para reestructurarse en todo el Estado. Sin embargo, según explicó ayer, el grupo ha recuperado cuota de mercado hasta un 8% desde que superó el concurso de acreedores en diciembre de 2011.

Ahora, con una plantilla de unas 1.000 personas y 85 puntos de venta en toda España la firma ha anunciado la apertura de nuevos establecimientos, aunque no ha aclarado dónde se instalarán y si llevarán o no el nombre de la popular firma vasca en la CAV.

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) ofrece 12.342 productos -1.300 en gama blanca- de electrodomésticos y electrónica de consumo, y el año pasado facturó 230 millones de euros.