La dueña de Electrodomésticos Bermúdez reabrirá tiendas
Bilbao. La cadena de electrodomésticos catalana Miró, grupo al que pertenece la firma vasca Bermúdez desde hace unos años, prevé reabrir tiendas que había cerrado en Catalunya, Valencia y Euskadi, según informó ayer la misma empresa en un comunicado.
Pertenecientes a la popular compañía vasca, el grupo catalán cerró recientemente las tiendas de Galdakao y de Max Center en Barakaldo, además del almacén que se encontraba en ese mismo municipio, dejando sin trabajo a en torno a una cincuentena de empleados. Y es que Miró redujo su red de tiendas y aplicó varios Expedientes de Regulación de Empleo para reestructurarse en todo el Estado. Sin embargo, según explicó ayer, el grupo ha recuperado cuota de mercado hasta un 8% desde que superó el concurso de acreedores en diciembre de 2011.
Ahora, con una plantilla de unas 1.000 personas y 85 puntos de venta en toda España la firma ha anunciado la apertura de nuevos establecimientos, aunque no ha aclarado dónde se instalarán y si llevarán o no el nombre de la popular firma vasca en la CAV.
La compañía con sede en Martorell (Barcelona) ofrece 12.342 productos -1.300 en gama blanca- de electrodomésticos y electrónica de consumo, y el año pasado facturó 230 millones de euros.
Más en Economía
-
El precio de la luz sube este sábado un 47,8% y tendrá ocho horas de coste cero o negativo
-
¿Puedo solicitar un permiso laboral retribuido si estoy de vacaciones?
-
La flota vasca mantiene los desembarques de verdel y mejora el precio de la anchoa en lonja
-
De Basauri a la embajada de Japón: viaje a Madrid para denunciar los despidos en Bridgestone