Síguenos en redes sociales:

Ikea desvela que su marca vale 9.000 millones tras una operación interna de venta

Ikea desvela que su marca vale 9.000 millones tras una operación interna de venta

ESTOCOLMO. Según explicó a Europa Press el portavoz de comunicación de Inter Ikea Group, Anders Bylund, se trata de una operación interna entre ambas compañías y no tiene "ningún impacto significativo externo".

Los derechos de propiedad adquiridos tienen un valor de 9.000 millones de euros, lo que refleja la "fortaleza de la marca registrada de Ikea", y pasarán a ser un activo "visible" en los libros de Inter IKEA Systems e Inter IKEA Group.

Asimismo, Bylund explica que la razón para llevar a cabo esta operación ha sido "simplificar y consolidar" la estructura de propiedad de los derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, también informa que la fundación Intergo, propietaria de Inter IKEA Group, ha ayudado a financiar esta operación mediante la combinación de una inyección de capital de 3.600 millones de euros en fondos propios y un préstamo por importe de 5.400 millones.

La cadena de decoración y muebles logró en su ejercicio fiscal 2010-2011, que concluyó el 31 de agosto de 2011, un beneficio neto consolidado de 2.966 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al año fiscal precedente, y unas ventas de 24.700 millones, un 6,9% más.