Hiru apoya finalmente la huelga general del 29 de marzo en Euskadi
El sindicato vasco de transportistas autónomos Hiru ha decidido finalmente apoyar la huelga general convocada en Euskadi por las centrales nacionalistas en contra la de reforma laboral.
GASTEIZ. Aunque en un principio los convocantes de la huelga -ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE Y ESK- anunciaron también la participación de Hiru, esta central dijo hace diez días que ni convocaba ni apoyaba la movilización, pero ahora ha explicado en un comunicado las razones por las que se suma a la protesta.
En primer lugar, justifica su apoyo por "solidaridad" ya que en cree que la reforma laboral presentada por el Gobierno del PP es "una agresión gravísima contra los derechos de los trabajadores asalariados a los que se abandona a su suerte en manos del mercado", una situación que los transportistas autónomos aseguran estar soportando también.
También secunda la huelga para denunciar que todos los trabajadores, independientemente de su régimen de cotización a la Seguridad Social o de su relación contractual con las empresas, son el "objetivo de quienes están sacando tajada" de esta crisis y de los gobiernos que les apoyan.
Además, apoya la protesta al considerar que la reforma laboral supone "un ataque en toda regla contra un marco económico propio para Euskal Herria".
Más en Economía
-
El Gobierno vasco apoyará la creación de 'startups' tecnológicas con 2,5 millones en ayudas
-
El empleo en los centros especiales de empleo de Euskadi creció el año pasado un 1%
-
Euskadi registra la mayor caída intertrimestral en absentismo laboral
-
Nissan planea 10.000 despidos a nivel global que se sumarían a los ya anunciados