Bilbao. El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en el Estado español, abaratará los préstamos a los que les toque revisión en marzo, si se mantiene la racha bajista de los últimos días. Por primera vez desde agosto de 2010, las hipotecas que se revisen el próximo mes experimentarán rebajas en sus cuotas. El índice situará su tasa mensual de febrero por debajo de la de hace un año.
Ayer mismo este índice bajó cinco milésimas en tasa diaria y se estableció en 1,664%, con lo que ahonda en su tendencia bajista. A falta de semana y media para cerrar el mes de febrero, el Euribor se quedaría en 1,704% en tasa mensual, lo que supone una bajada de diez centésimas respecto al nivel que marcaba hace un año, cuando cerró en el 1,714%.
Aunque la cifra muestre una rebaja y sea significativa esta tendencia, los bolsillos apenas lo notarán. Con los parámetros de ayer, para un préstamo medio de 150.000 euros y oficializado a 25 años, el descenso sería de un euro mensual y doce anuales.