Gasteiz. El Departamento vasco de Empleo envió ayer un requerimiento a la empresa Daewoo Electronics-Demesa para que amplíe la documentación aportada en el expediente de regulación de empleo de extinción planteado por la empresa, que supone el despido de sus 147 trabajadores. En declaraciones a Europa Press, fuentes del Gobierno vasco confirmaron el envío de este requerimiento en el que se le solicita a la empresa un plan de acompañamiento social, un plan industrial y el plan económico-financiero.
La multinacional coreana cuenta con diez días para presentar la información solicitada y a partir de entonces, comenzará el periodo de consultas de un mes de duración. Sin embargo, Daewoo ha adelantado que cerrará la fábrica con o sin ERE, lo que reduce notablemente el recorrido de la negociación
El Departamento de Empleo se reunió ayer con el comité de empresa, que expuso la situación de la plantilla y su rechazo al ERE. El presidente del comité, José de Miguel, explicó que durante la reunión, el Gobierno vasco coincidió con los trabajadores en que la presentación del ERE es "defectuosa, tanto en el fondo como en la forma", ya que "ni siquiera incluye un plan de acompañamiento social serio".