BILBAO. La guerra judicial entre Iberdrola y ACS no tendrá hoy un nuevo capítulo en Madrid pues la eléctrica vasca ha retirado la demanda que había presentado contra las cuentas de resultados aprobadas en la Junta de Accionistas de la firma presidida por Florentino Pérez por considerar que no reflejaban fielmente la situación de la empresa. Ante el desistimiento de la eléctrica Carlos Nieto, juez de lo Mercantil número 1 de Madrid, tras aceptar ACS el mismo, ha decidido su archivo y la suspensión del juicio.
El desestimiento de Iberdrola fue aceptado por ACS en lo que algunos accionistas quisieran que fuera el primer paso para poner fin al enfrentamiento judicial entre las partes. Hasta ahora Iberdrola ha ganado la primera sentencia en la que el juzgado de Bilbao consideró que la constructora es un competidor en áreas estratégicas del negocio de la eléctrica por lo que cree apropiado no permitir la entrada de "un competidor" en el consejo de Iberdrola, pese a que ACS es uno de los principales accionistas de la firma presidida por Ignacio Galán.
Ahora queda en manos de ACS decidir si se pone fin a la judicialización del conflicto entre las partes en su lucha por acceder al consejo de la eléctrica vasca, mediante la retirada del recurso contra la sentencia de Bilbao.
Iberdrola desiste "Con fecha 16 de marzo la representación procesal de Iberdrola desistió de su demanda contra ACS por la cual se seguían los autos de juicio ordinario número 436-2010. Dicho desestimiento fue consentido por el demandado según escrito de la misma fecha", según fuentes del tribunal madrileño que no ha cargado costas a nadie.
Con esta breve nota se conoció la anulación de la vista de hoy en la que iba a dar comienzo el segundo proceso judicial, -el primero fue la impugnación de la Junta de Iberdrola por ACS por cesar al consejero propuesto por Florentino Pérez-, en medio de la discreción absoluta pues ambas partes declinaron valorar la suspensión del juicio. Como se recordará Iberdrola, como accionista, demandó a ACS el 25 de mayo de 2010 por las cuentas de resultados de 2009.