BILBAO. En una primera valoración de las medidas económicas anunciadas en el Congreso por el presidente Rodríguez Zapatero y a la espera de un análisis más en profundidad, ELA ha denunciado que "con la excusa del déficit público" se plantea "dar una vuelta de tuerca más a los derechos de los trabajadores", según ha dicho Noval en Bilbao.

El responsable sindical ha puesto de manifiesto la oposición de ELA a las medidas anunciadas y ha opinado que Zapatero está haciendo "lo que quieren que haga los que han provocado la crisis" económica.

Según ha señalado, hasta ahora la política de Zapatero ha sido "dar decenas de miles de millones a la Banca y no tomar medidas para atajar la especulación" y ha supuesto en materia fiscal "la reducción del impuesto de sociedades, la reducción de impuestos a las rentas de capital y la eliminación del impuesto sobre el patrimonio".

"Ahora se plantea con la excusa del déficit público dar una vuelta de tuerca más a los derechos de los trabajadores" y "quieren que la crisis la paguen las personas que perciben una pensión y que trabajan en el sector púbico", ha reprochado.

El representante de ELA ha advertido de que lo anunciado va a ser "una parte del ajuste" ya que, según ha augurado, "vendrán" otros recortes a través de la reforma laboral y del sistema de cálculo de las pensiones, entre otras posibles medidas.