BILBAO. Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que el comité tiene previsto desarollar con diferentes instituciones para solicitarles su apoyo, después de que la dirección del astillero haya presentado un ERE para toda la plantilla, de abril a septiembre, con un máximo de 181 trabajadores por mes.

En el encuentro, trasladaron al alcalde de Sestao la "inquietud" del comite por la situación del astillero y le pidieron ayuda para que pueda facilitar, en la medida que le sea posible, la contratación de trabajos para el astillero.

Fuentes del comité indicaron que Marcos Merino se puso a su "entera disposición" y les trasladó que había hecho algunas gestiones como alcalde y que, en concreto, había hablado con la dirección del astillero y con diferentes instituciones.

Asimismo, el comité señaló que, en la reunión, se comunicó al alcalde de Sestao la intención de llevar a cabo el próximo jueves, día 11, una manifestación en el municipio para expresar su rechazo al ERE planteado por la empresa.

El comité de empresa continuará mañana con las reuniones cerradas y, en concreto, está prevista una cita con la Diputación foral del Bizkaia, mientras que el lunes el encuentro será con el Departamento de Empleo del Gobierno vasco. Al día siguiente, hay cerrado un nuevo encuentro entre la empresa y el comité.