BARCELONA. Unnim será la marca comercial de la unión de Caixa Girona, Sabadell, Terrassa y Manlleu, y el lema corporativo será 'la caixa que suma', según informaron las cuatro cajas en un comunicado.
La denominación comercial parte del concepto 'unión' incluido en el nombre social expresado en el proyecto de estatutos y en los registros y documentación oficial de constitución. El color corporativo de la nueva entidad es el blanco, para transmitir transparencia, credibilidad y claridad.
La marca comercial Unnim pretende proyectar una imagen innovadora y moderna con la doble 'n', que junto a la 'm' también buscan simbolizar los puentes y los vínculos que unen a las cuatro entidades.
El símbolo multicolor que acompaña a la marca utiliza los colores corporativos originarios de cada caja (rojo, verde, azul y naranja) en cuatro figuras que se superponen y que tienen una forma que recuerda tanto la 'c' de las cajas como la 'u' de la unión.
DIFERENCIACION POR TERRITORIOS
El 75% de las oficinas de la caja fusionada lucirán en su rotulación la denominación UnnimCaixa, mientras que el resto, que se ubican en los territorios históricos de las entidades, contarán con un diseño específico: UnnimCaixaGirona, UnnimCaixaManlleu, UnnimCaixaSabadell y UnnimCaixaTerrassa.
Las entidades también contemplan la aplicación UnnimEmpreses para las oficinas especializadas en el servicio a las empresas, aunque estudiarán esta denominación caso a caso en el territorio, explicaron a Europa Press fuentes de las cajas.