Las acciones de Gamesa se hunden casi un 7% en Bolsa
En la primera sesión tras la salida del presidente de la empresa Guillermo Ulacia
BILBAO. El valor de las acciones de la empresa vasca Gamesa se hundió ayer en Bolsa, en la primera sesión tras conocerse que el hasta el jueves presidente Guillermo Ulacia dimitía, supuestamente por razones personales, siendo sustituido por el vicepresidente Jorge Calvet. Gamesa lideró las caídas del Ibex-35, con un descenso de casi el 7%, lastrados por la incertidumbre respecto al cambio regulatorio en el sector de las energías renovables y por el citado relevo en su cúpula directiva.
En concreto, las acciones del fabricante de aerogeneradores vasco cerraron la semana en Bolsa a un precio de 13,850 euros, con una caída del 6,73%.
Los inversores, al igual que aconteció la pasada semana con la salida del consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, han considerado insuficientes las informaciones del relevo por considerar que añaden incertidumbre a la futura trayectoria de la compañía. Algunas fuentes del mercado señalaron que el castigo bursátil se acentuó por las incertidumbre respecto al cambio regulatorio en relación a la generación eléctrica mediante energías renovables. Un dato que respaldaría este argumento es que también los títulos del primer accionista de Gamesa, Iberdrola y de su filial Iberdrola Renovables tuvieron peor comportamiento que la media del Ibex-35 pues la matriz se dejó un 1,36% y la filial se dejó un 3,07 %. Casualidad o no, el líder mundial, la danesa Vestas también bajó un 7%.
Más en Economía
-
El Gobierno vasco advierte de que, para impulsar la economía azul, "la clave está en la sostenibilidad"
-
Multa de hasta 250 euros por hacer un uso inadecuado del móvil en el transporte público
-
La plantilla de Bridgestone vota a favor de la última propuesta del ERE
-
Cuerpo recalca que la consulta pública sobre la opa del BBVA no es un referéndum