GETXO. Orio logró su octava victoria en una temporada en la solo cedió el primer puesto en la segunda cita del calendario, en Lekeitio, y hoy en Getxo volvió a mandar de principio a fin llevando ya claramente la proa de la regata en la ciaboga a mitad de recorrido.

Más problemas tuvo Donostia Arraun Lagunak, perenne segunda todo el verano y vencedora en Lekeitio. Arraun Lagunak fue sorprendente última en la ciaboga y tuvo que remontar a Hondarribia y su vecina Donostiarra en un largo de vuelta en el que hasta superó el crono que hizo Orio en esa segunda mitad de recorrido.

La pelea entre los dos botes de la capital guipuzcoana por la segunda plaza fue muy emocionante y por momentos hasta encarnizada, ya que incluso hubo un choque de palas mientras Arraun Lagunak superaba a Donostiarra con las dos a la estela de Orio.

Donostiarra fue finalmente tercera muy por delante de una Hondarribia que la estaba alcanzando en la clasificación general y a la que de nuevo aleja a dos puntos en la pelea de ambas por evitar la última posición de la liga.

Clasificación de la XI Ikurriña de Getxo

.1. Orio 10:47.66

.2. Arraun Lagunak 10:55.70

.3. Donostiarra 10:59.28

.4. Hondarribia 11:20.14

Clasificación general de la Liga Euskotren (10/16)

.1. Orio 39 puntos (9)

.2. Arraun Lagunak 31 (1)

.3. Donostiarra 16

.4. Hondarribia 14.