Liga Euskotren

Orio gana también en Getxo y sigue intratable

09.02.2020 | 10:46
Las chicas de Orio han vuelto a ganar la bandera

GETXO. Orio logró su octava victoria en una temporada en la solo cedió el primer puesto en la segunda cita del calendario, en Lekeitio, y hoy en Getxo volvió a mandar de principio a fin llevando ya claramente la proa de la regata en la ciaboga a mitad de recorrido.

Más problemas tuvo Donostia Arraun Lagunak, perenne segunda todo el verano y vencedora en Lekeitio. Arraun Lagunak fue sorprendente última en la ciaboga y tuvo que remontar a Hondarribia y su vecina Donostiarra en un largo de vuelta en el que hasta superó el crono que hizo Orio en esa segunda mitad de recorrido.

La pelea entre los dos botes de la capital guipuzcoana por la segunda plaza fue muy emocionante y por momentos hasta encarnizada, ya que incluso hubo un choque de palas mientras Arraun Lagunak superaba a Donostiarra con las dos a la estela de Orio.

Donostiarra fue finalmente tercera muy por delante de una Hondarribia que la estaba alcanzando en la clasificación general y a la que de nuevo aleja a dos puntos en la pelea de ambas por evitar la última posición de la liga.
 
Clasificación de la XI Ikurriña de Getxo
.1. Orio                10:47.66
.2. Arraun Lagunak      10:55.70
.3. Donostiarra         10:59.28
.4. Hondarribia         11:20.14
 
Clasificación general de la Liga Euskotren (10/16)
.1. Orio                   39 puntos (9)
.2. Arraun Lagunak         31 (1)
.3. Donostiarra            16
.4. Hondarribia            14.