Solo quedan tres jornadas para decidir la liguilla de cuartos del Parejas y la calculadora echa humo. Tres encuentros que decidirán el pase directo a las semifinales y también quiénes tienen una segunda oportunidad en el play-off. Las situaciones en las que se encuentran los pelotaris son de todo tipo. Están los que hicieron los deberes a tiempo y tienen un colchón holgado de puntos que incluso les permite cometer algún pequeño error. Mientras, en la cola de la tabla el fallo ya no está permitido. Son tres últimas balas con las que luchar por alargar la clasificación. La jornada comenzará este viernes, a partir de las 18.00 horas, en Bilbao con el duelo entre Danel Elezkano y José Javier Zabaleta contra Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu, un encuentro que forma parte del festival programado para conmemorar el décimo aniversario de la inauguración del frontón Bizkaia. Será un duelo en el que se puede decidir ya el primer semifinalista.

Las cuentas son claras para Elezkano y Zabaleta. Ganar esta tarde a Peña y Albisu, situados en la tercera posición del Parejas, daría a los de Aspe la clasificación matemática para las semifinales. El vizcaino y el zaguero de Etxarren han sido los dominadores del campeonato hasta la fecha y eso les vale para tener un buen colchón que les permitiría incluso caer derrotados hoy, ya que ganando un único partido de los restantes estarían clasificados salvo que se diera una poco probable carambola con resultados muy amplios en su contra. Por su parte, los de Baiko saben que aunque una victoria les daría mucho oxígeno, el partido clave para ellos será el de la semana que viene en el Astelena de Eibar ante Altuna y Mariezkurrena, segundos clasificados.

Olaizola-Rezusta y Altuna-Mariezkurrena son las otras dos parejas que están en la lucha por la clasificación directa. Los primeros necesitan ganar todos los partidos y esperar acontecimientos, mientras el amezketarra y el guardaespaldas de Berriozar tienen un partido de ventaja, pero con respecto al tercer clasificado y una victoria el lunes en Getaria contra Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz, unida a una derrota de Peña y Albisu, les dejaría clasificación muy encaminada y la posibilidad de ceder en uno de los dos partidos restantes.

Más igualada se encuentra la pelea por el quinto y el sexto puesto. Urrutikoetxea-Imaz y Ezkurdia-Ladis Galarza tienen un punto de ventaja sobre Jaka-Martija y Artola-Aranguren y un resultado favorable este fin de semana puede decantar la balanza hacia los primeros. Sin embargo, los últimos puestos del play-off no se decidirán este fin de semana. En estas tres jornadas hay enfrentamientos directos entre estas cuatro parejas y cada encuentro será una final para estos pelotaris que afrontan el desenlace de la liguilla sin margen de error.

Décimo aniversario del frontón bizkaia

cumpleaños repleto de partidos

Desde las 9.00 horas. El frontón Bizkaia cumple diez años desde su inauguración y lo celebrará con un importante festival de pelota que arrancará a las 9.00 horas. Los partidos disputados en la cancha de pared izquierda comenzarán con el duelo de cesta entre Goitinandia-Danel Mendiola contra Goenaga-Jon Mandiola. A continuación, Zaldua II-Zubiri se enfrentarán a Loitegi-Zaldua en remonte. El siguiente duelo será de paleta goma femenina entre Iturbe-Zulaika y Agirresarobe-Landajo. Luego será el turno de Gaubeka-Ibai Pérez y Fusto-Urrutia, en pala, antes de los de mano: Amaia Alday-Gentzane Alday contra Arrizabalaga-Bergara.