pelotaris principiantes

Arranca el plazo de inscripción del Laboral Kutxa Emakume Master Cup

09.02.2020 | 14:48
III Edición del Laboral Kutxa Emakume Master Cup

Ha programado su  tercera edición, respondiendo a la cada vez mayor demanda de las  pelotaris

BILBAO.  El campeonato de pelota a mano femenina ha programado en su  tercera edición, respondiendo a la cada vez mayor demanda de las  pelotaris, que se dispute en dos grupos, la de pelota mixta y la de  pelota goxua. Este segundo grupo se dividirá en tres categorías,  iniciación, promoción y primera.

Con este cambio se pretende que cada pelotari encuentre la  competición que mejor se adapte a sus cualidades y necesidades y,  sobre todo, dar cabida en el campeonato a esas pelotaris que "están  dando los primeros pasos en este deporte", han apuntado.

Las eliminatorias del torneo se organizarán dependiendo de la  inscripción, pero, en principio, se pretende organizar las primeras  eliminatorias en Alava y Gipuzkoa, dejando los cuartos de final,  semifinales y la final para Bizkaia.

Por el momento, está decidido que las semifinales se disputen el 1  de diciembre en Galdakao, quedando las finales para el día 15 en  Barakaldo. Gracias al acuerdo de tres años recientemente firmado con  ETB, estos dos últimos festivales serán emitidos en directo por  ETB1.