Duración: 1 hora y 17 minutos de juego.

Saques: 1 de Elezkano (tanto 2).

Faltas de saque: Ninguna.

Tantos en juego: 6 de Elezkano II, 1 de Ladis Galarza, 11 de Altuna III y 1 de Rezusta.

Errores: 4 de Elezkano II, 6 de Ladis Galarza, 5 de Altuna III y 6 de Rezusta..

Marcador: 0-1, 1-4, 3-5, 5-6, 6-6, 6-7, 7-7, 7-8, 8-8, 9-9, 10-10, 11-11, 12-11, 13-12, 14-20, 15-21, 16-21 y 19-22.

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de doble a sencillo a favor de Altuna III-Rezusta.

Incidencias: Partido de parejas correspondiente a la segunda semifinal del Torneo Bizkaia disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao ante unos 700 espectadores. En el primer encuentro de la tarde, Peio Etxeberria y Martija se impusieron con autoridad a la pareja formada por Jaka y Bikuña (9-22).

Bilbao - Los aficionados que se acercaron ayer al frontón Bizkaia se encontraron con un encuentro muy diferente al vivido en la jornada anterior. Esta vez no fue un trámite para los vencedores y los cuatro pelotaris sufrieron mucho en un choque que duró más de una hora. Jokin Altuna y Beñat Rezusta tuvieron problemas para confirmar su favoritismo y se encontraron con unos combativos Danel Elezkano y Ladis Galarza. Los ayer colorados fueron un muro en defensa, el amezketarra buscó todos los ángulos posibles, pero ahí siempre apareció el delantero de Zaratamo para evitar el tanto mientras el barabaitarra no se cansó de correr por toda la cancha para achicar cualquier espacio. Al final, el talento de Altuna fue decisivo y permitió romper un encuentro que había sido tremendamente parejo hasta el primer descanso. Elezkano y Ladis Galarza vendieron muy cara su piel a pesar de la distancia, pero al final cayeron por 19-22.

Muchos empates en el marcador y alternancia constante a la hora de sacar. Así vivieron los cuatro pelotaris hasta el primer descanso. Altuna y Rezusta consiguieron fácil los primeros cuatro tantos, pero a partir de ahí el partido se endureció. Cada jugada estuvo llena de pelotazos y conseguir un tanto fue toda una hazaña. El zaguero de Bergara fue incapaz de dominar a Ladis Galarza y Elezkano no se achantó ante la presencia del amezketarra. El vizcaino no tuvo miedo al cuerpo a cuerpo y trató de enredar constantemente en los cuadros alegres.

El encuentro llegó a la par hasta el 13-11. En ese momento, Altuna empezó a vivir en el alambre y el riesgo le llevó al éxito. Los azules dejaron el partido casi sentenciado y se fueron directamente hasta el 13-20 y a continuación el amezketarra tuvo el partido en sus manos con el 15-21. Incomprensiblemente falló un remate a menos de un metro del frontis y los colorados cerca estuvieron de aprovechar la oportunidad. Sin embargo, una volea de Altuna cerró el choque en el 19-22.

Final de Pala Por otra parte, la actividad en el frontón no para en la jornada de hoy y vivirá a partir de las 18.00 horas la final del Torneo de Aste Nagusia. Fusto e Ibai Pérez dieron una exhibición en las semifinales, lo que les coloca como los favoritos. Aun así, Gaubeka e Iker Gordon esperan formar una buena combinación y tratar de poner en aprietos a sus rivales.