Bilbao - El Torneo de San Fermín de Parejas abre el verano pelotazale en el Labrit iruindarra. El evento contará con su formato habitual y estará compuesto por nueve festivales, en los que además se incluye el Desafío Bodegas Marco Real y la final del Cuatro y Medio de San Fermín, que actualmente se encuentra en sus cuartos de final. Olaizola II-Albisu, Bengeotxea VI-Imaz y Urrutikoetxea-Mariezkurrena II, por parte de Baiko; y Altuna III-Ladis Galarza, Ezkurdia-Zabaleta e Irribarria-Martija, por parte de Aspe, serán las parejas seleccionadas para pelear por el primer cetro estival.

La feria de San Fermín arrancará el sábado 6 de julio con un festival previo a los torneos y el 7 de julio se disputará la final del Cuatro y Medio a las 11.00 horas. Ese mismo día en la sesión de la tarde arrancará el torneo por parejas. Las seis combinaciones están divididas en dos grupos y los vencedores de estás liguillas se verán las caras en la final del 14 de julio. Mikel Urrutikoetxea será el único vizcaino en liza y unirá fuerzas con Jon Mariezkurrena, una de las sensaciones del último Parejas de Primera. El jovencísimo zaguero navarro tratará de aprovecharse de los galones del zaratamoztarra, que vuelve a estar entre los candidatos a alzarse con el título.

RENOVACIÓN DE DARÍO Por otra parte, Aspe comunicó ayer que Darío Gómez, reciente campeón del Manomanista de Segunda, amplió su vinculación con la empresa eibartarra hasta finales del 2020. - J. Victoria de Lecea