ERIK Jaka sonríe en la cancha una vez más. Atrás quedó esa lesión en el dorsal que no le permitió disfrutar de las ferias estivales y esas molestias en la espalda que le dejaron fueran del Cuatro y Medio. Las victorias son el alimento de todo pelotari y si vienen acompañadas de buen juego se convierten en oro puro. Ese es el caso del lizartzarra. Desde su retorno cuenta con triunfos la mayoría de sus compromisos y en los últimos meses desconoce lo que es quedarse sin llegar al cartón número 22. Jaka está recuperado al cien por cien y su retorno llega con mucha chispa. El delantero guipuzcoano confirmó sus buenas sensaciones el pasado domingo, al lograr vencer en el estelar de Beasain y repetir el mismo destino el lunes en el día grande de los Carnavales de Tolosa. Dos victorias que dejan claro que Jaka está al nivel de los mejores.

El delantero de Lizartza venció junto a Ladis Galarza por 22-11 a Ezkurdia y Erostarbe. Al día siguiente, con Zabaleta como compañero, superó a Laso y Mariezkurrena por 22-12. En los dos encuentros se le vio con mucha soltura a la hora de rematar y cuajó grandes actuaciones. “No es solo ganar, creo que también estoy jugando bien. Al final eso me da un plus adicional”, cuenta Jaka, que se siente plenamente recuperado de su lesión y aspira a continuar en la misma línea que en los últimos meses: “Después de la lesión he podido entrenar fuerte y jugar partidos, eso es lo que me ha ayudado a coger juego. Este fin de semana he jugado dos estelares y he cumplido con buena nota. Es muy importante para mí, para tener una motivación extra y creo que he demostrado que puedo estar arriba”.

sin hueco en el parejas Estos partidos son la prueba del nivel de Jaka. Victorias que ayudan a que la empresa ponga sus ojos en el pelotari y que elevan la confianza del propio protagonista. El delantero de Aspe pudo comprobar que podía fajarse con buena nota hasta con los primeros espadas del momento. “No me veo a menos nivel que ellos pero solo pueden jugar el Parejas cuatro”, declara. Es el lujo de la empresa eibartarra. Con delanteros de sobra para elegir y decantarse por los que cree más convenientes. Jaka está a buen nivel, pero sus compañeros en los cuadros alegres tampoco aflojan el ritmo: “Han demostrado que tienen el nivel porque Aspe ha metido a tres parejas en semifinales y Ezkurdia y Ladis hubieran entrado otro año con los puntos que han conseguido”. Además, las lesiones también han respetado durante todo el campeonato a los pelotaris y el lizartzarra no ha podido entrar ni como sustituto.

Jaka se agarra al camino del trabajo y tiene claro que “no sirve mirar atrás”. El guipuzcoano espera su oportunidad a base de entrenamientos y convencido de que tiene que estar listo cuando llegue la llamada. “No soy conformista. Quiero ser el mejor pelotari que pueda ser y creo que estoy trabajando bien para ello. Todavía tengo mucho margen de mejora y espero poder jugar algún año el Parejas y también hacer buenos campeonatos individuales”, afirma con el reto de “seguir demostrando a la empresa que puede contar conmigo para estelares, primeros partidos o terceros”. El próximo campeonato será el Manomanista y Jaka espera comenzar con los entrenamientos específicos en breve. “No hay margen de error porque si pierdes el primero te vas a casa. A ver si puedo hacer un buen campeonato”.