La Euskal Selekzioa ya está en semifinales del Campeonato de Europa de pádel

Los combinados vascos buscarán entrar hoy en las finales del Campeonato de Europa de pádel

08.10.2021 | 00:20
Una acción de ayer jueves.

La Euskal Selekzioa mantiene su paso firme en el Campeonato de Europa de Pádel y apena da opciones al resto de combinados que tratan de dar la sopresa ante una de las potencias de este deporte a nivel europeo. El combinado femenino cumplió en la fase de grupos y su dominio le permitió descansar en la jornada de ayer y acceder directamente a las semifinales, donde hoy viernes se enfrentará, a partir de las 9.00 horas, a Suiza en el frontón Bizkaia. Los que no tuvieron momento para la relajación debido a la composición del torneo fueron los integrantes de la selección vasca masculina. Sin embargo, no mostraron ningún signo de debilidad y volvieron a ganar los tres partidos del día, esta vez a Hungría, para avanzar a la penúltima ronda del torneo y ya solo Finlandia les separa de la final de mañana. La eliminatoria se disputará en el recinto bilbaino, a partir de las 16.00 horas.

La selección vasca masculina viaja por el Campeonato de Europa a ritmo arrollador. Nada de relajaciones ni oportunidades para sus rivales. La Euskal Selekzioa no ha cedido ni un solo set en lo que va de europeo y en los cuartos de final ante Hungría la historia volvió a repetirse. Los húngaros no tuvieron ni la opción de soñar con una posible sorpresa ya que los tres partidos fueron solucionados por la vía rápida. En el primer partido Barandarain y Franco vencieron por un doble 6-1 a Borsos y Nemcsek. A continuación, Cuesta y Echarri superaron por 6-1 y 6-2 a Szakacs y Schmidt-Bohn y la tendencia se mantuvo en el último choque con un triunfo de Aranguren y Nieto ante Imre y Urvolgi (6-3 y 6-0).

El otro gran favorito para pelear a las medallas, Portugal, también va cumpliendo los pronósticos hasta la fecha y estará en las semifinales de ambos cuadros. En la categoría femenina se enfrentará a Dinamarca y en la masculina a Polonia. Todos los encuentros serán en el Padeltoki de Ortuella.

noticias de deia