El PGA Tour vive una fase de adaptación, de modificaciones de fechas y traslados de sedes. El circuito estadounidense quiere evitar los desplazamientos y por eso deja aparcada su expansión a los torneos asiáticos. El Zozo Chapionship, que arranca hoy, iba a disputarse en Japón, pero la situación actual hizo que se mudara a California. Ahí estará de nuevo Jon Rahm. El barrikoztarra firmó una actuación discreta en su regreso tras el parón tomado después del US Open y quiere dar un paso adelante en esta cita, en la que estarán la mayoría de las grandes figuras del golf mundial.

Entre ese elenco de estrellas destaca Tiger Woods. El estadounidense vuelve a uno de los campos marcados en su trayectoria. Es el defensor del título y el curso pasado logró igualar el récord de victorias de Sam Snead en el PGA Tour, aunque lo hizo en Japón. Asimismo, la ausencia más notable será la de Dustin Johnson, que, tras dar positivo por covid-19, reconoció que todavía no está en su mejor estado de forma.

Rahm arrancará su participación hoy a las 19.34 horas desde el tee del hoyo 10 y mañana comenzará una hora más tarde. El golfista vizcaino formará parte de un partido con claro toque internacional dentro del PGA Tour. El japonés Hideki Matsuyama y el inglés Justin Rose serán sus acompañantes en las dos primeras vueltas al recorrido de Sherwood Country Club.