- El Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 quedó grabado para la historia. El decimocuarto y el decimoquinto puesto de Fernando Alonso y Felipe Massa, respectivamente, fue el peor resultado de Ferrari desde el Gran Premio de Francia de 1978. Ha llovido mucho desde aquella triste cita para la escudería más laureada de la Fórmula 1. Desde 2010 la Scuderia siempre ha ocupado posiciones que reparten puntos hasta ayer, en el Gran Premio de Bélgica de 2020, otro oscuro capítulo para el equipo italiano, que esta temporada va de mal en peor.

En la anterior edición celebrada en Spa-Francorchamps, los Ferrari dominaron todas las sesiones y ganaron la carrera con Charles Leclerc, que por su parte obtuvo su primera victoria en el Gran Circo. El monegasco fue ayer decimotercero y su compañero, Sebastian Vettel, decimosegundo. Leclerc llegó a rodar en octava posición, pero las carencias técnicas se hicieron visibles pronto y los Ferrari acabaron en puestos acordes al potencial que mostraron. Solo superaron a los equipos Haas y Williams. Y lo que es peor: no se espera mejorar en la próxima cita, el Gran Premio de Italia, el de casa.

"Sinceramente, no sé qué decir. Es feo, muy feo. Tenemos que hacer algo", expresó Leclerc, que describió así las carencias del coche: "En las rectas no podemos adelantar incluso con el DRS abierto". También proyectó pesimismo el jefe del equipo, Mattia Binotto: "En Monza será muy difícil. Si hablamos de Mugello o Imola, quizás haya alguna esperanza, pero Monza será realmente difícil, es muy similar a Spa". Leclerc es quinto en el Mundial, con 45 puntos, y Vettel, decimotercero, con 16. Mientras, el líder Lewis Hamilton cuenta 157 unidades.