El equipo de Lekittarra no viajará a Galicia para participar este fin de semana en las regatas de la Liga Eusko Label de Ares y Boiro tras detectarse un positivo por covid-19 en la plantilla vizcaina, según informó la ACT, organizador de la competición más importante de la temporada.

La entidad vizcaina notificó el positivo "en una prueba realizada a un deportista" lo que, en base a los protocolos establecidos por la ACT y las autoridades sanitarias, obliga al resto de remeros a guardar cuarentena a la espera de que sean sometidos todos ellos a test PCR para descartar más positivos.

El reglamento de la competición dicta que Lekittarra sumará cinco puntos tanto en la Bandeira Concello de Boiro como la Bandeira Concello de Ares, que se disputarán el sábado y el domingo, al tener en cuenta la media de puntos obtenida en las catorce primeras jornadas.

Serán por lo tanto once las traineras participantes en estas dos pruebas que determinarán el corte de ocho que remarán las dos últimas regatas, el 19 y 20 de septiembre en Bermeo y Portugalete, y también las dos últimas posiciones que acarrean el descenso directo, para el colista, y el 'playoff' de permanencia, para el undécimo.

Kaiku, con 36 puntos, está virtualmente descendido, mientras que Ares (55), Zarautz (57), Ondarroa (63) y Lekittarra, que acabará con 74 y tiene casi asegurada la permanencia, lucharán por evitar la penúltima posición.

La general de la Liga Eusko Label está encabeza por Santurtzi, con 131 puntos, seguida de Hondarribia (130), Orio (122), Bermeo Urdaibai (121), Zierbena (118) y Cabo (114).