La ACT podrá llegar en condiciones al inicio de la liga

07.06.2020 | 00:12
Los remeros podrán empezar a entrenar con el bote en el agua en la fase 3

 La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) celebró el anuncio de la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, gracias al cual se podrán retomar los entrenamientos de trainera en el agua el próximo 8 de junio, lo cual permite a los clubes, tanto de la Eusko Label Liga como de la Euskotren Liga, llegar en condiciones a la fecha marcada en el calendario para el inicio de la competición. Así lo hizo saber el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, que tildó de "excelente" la noticia.

Los hechos de que el protocolo para la vuelta a los entrenamientos y la organización de regatas cumplen con los requisitos sanitarios "hacen que cada vez esté más cerca el comienzo de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga", se celebró. Ahora, la ACT está pendiente de las autoridades de Galicia para que los clubes locales puedan volver a los entrenamientos colectivos en el agua.

Asimismo, los clubes vascos de la Liga ARC y de la Liga ETE también podrán regresar a los entrenamientos el próximo día 8. Mientras, en el caso de estas categorías, son los clubes de Cantabria los que están pendientes del Gobierno cántabro.