Las federaciones vascas de golf y tenis han anunciado que, en base al decreto publicado este domingo en el Boletín Oficial del País Vasco, "los clubes privados" de ambos deportes "podrán abrir sus puertas" mañana, lunes, dentro de la nueva fase de desescalada de la pandemia del coronavirus.

"El Gobierno vasco ha rectificado la decisión de ayer 9 de mayo, y a partir del lunes 11 los clubes de golf y tenis podrán abrir sus puertas", señala la nota publicada, en similares términos, por ambas federaciones.

El punto 2 del artículo 3 del decreto del ejecutivo vasco se señala que "las instalaciones deportivas al aire libre de gestión privada se podrán abrir en los términos establecidos en el artículo 41 de la Orden SND/399/2020 del 9 de mayo y podrán acceder a las mismas las personas que tengan fijada su residencia en el municipio en el que se ubique la instalación o en los colindantes".

Los dos organismos inciden en que "todo jugador deberá de respetar y seguir las normas del protocolo" de las federaciones españolas de golf y tenis "y las posibles normas/protocolo específicos de los propios clubes".

En el caso del golf, según la Vasca, el aforo de los campos será de un "30% (un máximo de 120 personas al día), sin contacto y distanciamiento mínimo de dos metros" y en las franjas horarias de "6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas"

Además, habrá "movilidad reducida -solo municipios donde esté la instalación deportiva y adyacentes- y se permitirán "clases individuales, pero no así las clases colectivas".