BILBAO. El boxeador vizcaino Jon Fernández, vigente WBC Latino del peso ligero, se enfrentará al armenio Aik Shakhnazaryan en el combate de fondo de la velada que se celebrará el 8 de febrero en el pabellón La Casilla de Bilbao, según confirmó la promotora Euskobox.

Fernández presenta un palmarés de 20 victorias, 17 de ellas por KO, y una sola derrota después de ganar por decisión unánime al franco-tunecino Abderrazak Houya el pasado 28 de diciembre, también en el histórico pabellón de la capital vizcaina.

El boxeador vasco se desplazará el lunes a Ponferrada para iniciar el ciclo de entrenamientos, a las órdenes de Tinín Rodríguez, enfocados a este combate frente a un rival que presenta una tarjeta de 23-3, 11 KOs, y colecciona varios cinturones IBF, WBO y WBC en las divisiones del ligero y el superligero.

"Disfruté mucho de la pelea contra Houya. Fue exigente en muchos aspectos y me sentí muy bien. Además, La Casilla es especial para mí. Me genera emociones únicas y me trae grandes recuerdos", afirma el boxeador de Etxebarri, quien avanzó que el pleito con el armenio le "motiva mucho".

"Tengo que concentrarme a tope. El 8 de febrero me tendré que exprimir al máximo y tener mucho cuidado en defensa. Mi rival es un grandísimo boxeador. Será una partida de ajedrez porque ninguno perdonamos errores. Saltarán chispas", auguró. EFE