CERCEDILLA (MADRID). En esta jornada serán más de tres centenares los efectivos que recorrerán diferentes rutas por el Valle de la Fuenfría, emplazamiento donde fue encontrado este domingo el coche de la medallista olímpica.

Medio centenar de voluntarios recorrerán nuevas rutas planificadas por el operativo, labor en la que también participa la familia que está aportando ideas sobre nuevos recorridos que le gustaban a la desaparecida.

La novedad este miércoles es la incorporación de lanchas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que recorrerán, principalmente, el embalse de Navacerrada para buscar nuevas pistas.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que este grupo buscará en "todas la zonas de agua" próximas al operativo.

También se utilizarán los drones y perros que han estado participando en el dispositivo con la intención de recorrer la zona de Siete Picos que aún no ha sido rastreada.

El alcalde de Cerdecilla, Luis Miguel Peña, ha explicado que la cifra de voluntarios será a partir de hoy de 50 personas por jornada.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado harán dos balances de la jornada, a las 12.00 y a las 18.00 horas, en el puesto de mando. EFE