MADRID. Desde este mes de julio y hasta diciembre queda instaurado un sistema clasificatorio (www.rahmking.es) que permitirá vivir esa experiencia a todos los que acudan al Olivar de la Hinojosa. En el último mes del año llegará el colofón con una gran final que se celebrará en este recorrido público madrileño, en una fiesta deportiva y solidaria.

Las formas de optar a una de las 26 plazas en juego son varias: participando en algunos de los torneos ya existentes de los rankings "Los 5 mejores" y "Golf Olivar/Encín & Friends". Entre todos los que compitan se elaborará una clasificación que otorgará dieciocho puestos (nueve de cada ranking).

La otra vía de acceso será mediante sorteo, comprando un suplemento de 6 euros junto al greenfee habitual cualquier día y en cualquiera de los recorridos del club, sin límite de inscripciones. De entre todos los participantes, ocho serán los agraciados que jugarán con Jon Rahm. Toda la recaudación obtenida se destinará a cumplir los objetivos de la Fundación Síndrome de West, que trata a los niños afectados por esta rara encefalopatía epiléptica.