Los días 8 y 9 de junio

Bilbao acogerá de nuevo la World Sup Challenge, con la élite del paddle surf

La capital vizcaina será sede de la competición marítima por séptimo año consecutivo

09.02.2020 | 05:05
Palistas participando en la World Sup Challenge 2018

La capital vizcaina será sede de la competición marítima por séptimo año consecutivo

BILBAO. Según los organizadores, la capital vizcaina se convertirá "en parada indispensable", el 8 y 9 de junio, para la élite de este deporte "que se puso de moda hace una década, pero que día a día gana  cientos de adeptos" en todo el mundo. El IBWSC, que forma parte del  circuito "The EuroTour", está dotado un premio de 12.000 euros, a repartir entre los finalistas profesionales.

El acto mantendrá el mismo formato que en 2018, de forma que el  sábado por la mañana los más pequeños, que estarán acompañados por  profesores y profesionales, participarán en la "Txikirace". Por la  tarde, se desarrollará la Long Race, prueba de larga distancia, de 14  kilómetros, en la que los más profesionales luchan por hacerse con lo  más alto del pódium.

El domingo, se desarrollarán los Sprint Race, con pequeños  recorridos frente al muelle de Uribitarte, que deberán cumplirse en  el menor tiempo posible.

Además, en el Muelle de Uribitarte se desarrollarán talleres  infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de  monopatines, zona gastronómica y música.