BILBAO. Según los organizadores, la capital vizcaina se convertirá "en parada indispensable", el 8 y 9 de junio, para la élite de este deporte "que se puso de moda hace una década, pero que día a día gana cientos de adeptos" en todo el mundo. El IBWSC, que forma parte del circuito "The EuroTour", está dotado un premio de 12.000 euros, a repartir entre los finalistas profesionales.

El acto mantendrá el mismo formato que en 2018, de forma que el sábado por la mañana los más pequeños, que estarán acompañados por profesores y profesionales, participarán en la "Txikirace". Por la tarde, se desarrollará la Long Race, prueba de larga distancia, de 14 kilómetros, en la que los más profesionales luchan por hacerse con lo más alto del pódium.

El domingo, se desarrollarán los Sprint Race, con pequeños recorridos frente al muelle de Uribitarte, que deberán cumplirse en el menor tiempo posible.

Además, en el Muelle de Uribitarte se desarrollarán talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines, zona gastronómica y música.