Barcelona 1

Sevilla 0

BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (Min. 74, Gavi); Dembélé (Min. 91, Nico), Ferran y Aubameyang (Min. 81, Memphis).

SEVILLA: Bono; Navas (Min. 78, Montiel), Diego Carlos, Koundé, Rekik (Min. 82, Rafa Mir); Rakitic, Gudelj (Min. 78, En-Nesyri), Jordán; Lamela (Min. 67, Tecatito), Ocampos y Martial (Min. 82, Augustinsson).

Gol: 1-0: Min. 72; Pedri.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Dembélé, Piqué, Tecatito, Montiel y Ocampos.

Incidencias: 76.112 espectadores en el Camp Nou.

Una genialidad de Pedri dio al Barcelona la victoria ante el Sevilla, al que arrebata además la segunda posición en la clasificación de LaLiga Santander. Y es que el Barça salió a por el partido desde el inicio, imprimiendo un ritmo endiablado al juego que le permitió llegar una y otra vez a las inmediaciones de Bono.

Pero eso, con el Sevilla, uno de los equipos más sólidos de la competición, no suele ser suficiente. Los andaluces regalaban las bandas mientras tapaban todas las vías de agua por el interior, con Koundé y Diego Carlos imperiales. Y el conjunto azulgrana lo probaba sin puntería, con una rosca de Ferran Torres que no encontraba, por poco, la escuadra izquierda de la portería sevillista, otro disparo lejano de Pedri que se marchaba alto, una volea desviada de Jordi Alba y un cabezazo también alto de Frenkie de Jong a centro de Dembélé.

Los visitantes se marcharon al descanso sin haber disparado ni una sola vez a puerta. Lo hizo Lamela al inicio de la reanudación, tras una internada por la izquierda de Ocampos, pero Ter Stegen atajaba el balón. Sin embargo, seguía siendo el Barça el que dominaba el partido, con Pedri gustándose entre líneas y arrancando los aplausos del Camp Nou cada vez que se inventaba una jugada que casi siempre acaba sin rematador.

El Barça estaba volcado a por la victoria y el Sevilla empezó a tener más espacios para buscar a Ter Stegen, que debía intervenir en un tiro de Martial y veía como un lanzamiento de falta de Rakitic rozaba la escuadra derecha de su portería. Pero entonces aparecía de nuevo Pedri, para recoger una pelota desde la frontal y volver a parar el tiempo, como en Estambul. Dos fintas, dos amagues, dos pequeños escorzos con su cuerpo menudo bastaban para hacer que dos defensas cayeran desplomados a su paso antes de cambiarse el balón de pierna y cruzarlo con un latigazo seco al palo largo sin que Bono pudiera alcanzarlo.

Asamblea extraordinaria

Aprobado el patrocinio de Spotify

Visto bueno de los compromisarios. La Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios del Barcelona, la primera telemática del club en toda su historia, aprobó con 625 votos a favor, 49 votos en contra y 27 votos en blanco el acuerdo de patrocinio con Spotify al que llegó Joan Laporta, que incluye los frontales de las camisetas del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento de ambos y los title rights del Camp Nou. Los compromisarios aprobaron el acuerdo sin conocer las cifras oficiales, que al parecer serán de 70 millones de euros anuales en total por todos los activos contando las variables.