Levante 3

Valencia 4

LEVANTE: Cárdenas, Pubill, Duarte, Vezo, Clerc, Pepelu (Melero, Min. 56), Campaña, De Frutos (Cantero, Min. 87), Morales (Bardhi, Min. 77), Dani Gómez (Soldado, Min. 77) y Roger.

VALENCIA: Cillessen, Piccini (Iranzo, Min. 72), Diakhaby, Guillamón, Gayà, Carlos Soler, Racic (Yunus, Min. 88), Hélder Costa, Cheryshev (Marcos Andrés, Min. 60), Guedes y Hugo Duro.

Goles: 1-0, Min. 21: Campaña. 2-0, Min. 23: Roger. 2-1, Min. 43: Guedes. 2-2, Min. 49: Carlos Soler, de penalti. 2-3, Min. 72: Carlos Soler. 2-4, Min. 85: Guedes. 3-4, Min. 92: Bardhi.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pepelu, Morales y Soldado del Levante y Diakhaby, Iranzo y Hélder Costa del Valencia. Expulsó al valencianista por doble tarjeta amarilla una vez había acabado ya el partido .

Incidencias: Jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.850 espectadores

El Valencia se llevó el derbi ante el Levante en el Ciutat de València tras imponerse por 3-4 y tras remontar un 2-0 adverso en un duelo en el que los valencianistas fueron de menos a más y el Levante hizo el camino inverso.

Aunque el Levante se adelantó con un 2-0 antes del minuto 25, un gol de Gonçalo Guedes en el 43 metió a su equipo en el partido, mientras en la segunda parte el Valencia no dio opción con dos goles de Carlos Soler y otro del propio Guedes.

Mientras el Valencia lograba su tercera victoria seguida en Liga, el Levante sigue engordando su nefasta estadística y ya son 26 los partidos sin ganar los que acumula. Levante y Valencia abrieron el partido con intensidad, con los locales más metidos en campo valencianista pero sin generar peligro. Dos fallos defensivos del Valencia dieron alas al Levante, pero el 2-1 al borde del descanso metió al Valencia en un partido que remató en el segundo tiempo.