Villarreal 0

Manchester United 2

VILLARREAL: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Min. 78, Raba), Capoue, Parejo, Trigueros (Min. 73, Alberto Moreno), Moi Gómez (Min. 84, Dia), Danjuma y Yeremy Pino (Min. 73, Chukwueze).

MANCHESTER UNITED: De Gea, Wan-Bissaka, Telles, Maguire Lindelof, Fred, McTominay, Van de Beek (Min. 66, Bruno Fernandes), Martial (Min. 66, Rashford), Sancho (Min. 92, Mata) y Cristiano (Min. 90, Matic).

Goles: 0-1: Min. 77; Cristiano. 0-2: Min. 88; Sancho.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Tarjeta amarilla a Yeremy Pino, del Villarreal, y a Van de Beek, del United.

Incidencias: La Cerámica, 22.500 espectadores. El encuentro comenzó ocho minutos más tarde por problemas en los sistemas de comunicación de los árbitros.

Un gran David de Gea y un certero Cristiano Ronaldo se convirtieron en verdugos de un Villarreal que, tras dominar en buena del parte del duelo y perdonar a su rival, fue de más a menos ante un efectivo Manchester United, que logró de esta forma su clasificación para los octavos de final.

Tras haber pasado inadvertido, Ronaldo apareció en el minuto 77 para definir ante Rulli tras un gran fallo defensivo local después de que De Gea sostuviese antes a su equipo con sus paradas, en especial dos sobresalientes a Manu Trigueros.

Al ritmo que marcaba Dani Parejo, el Villarreal controlaba un partido en el que el United esperaba atrás en busca de alguna contra, pero la falta de acierto de los locales y el buen hacer de De Gea impidieron que el marcador se moviera.

En la segunda parte la entrada de Bruno Fernandes dio mayor movilidad al United y si De Gea había salvado a su equipo, fue Rulli, con otra providencial intervención, el que evitó un gran ocasión de Sancho.

El United llegó con más físico a la recta final del partido y apareció Cristiano Ronaldo para marcar en el 77 tras un error del Villarreal en la salida del balón y Sancho sentenció después en el 90.