Portugalete 1

Alavés B 1

PORTUGALETE: Mediavilla, Kevin (Min. 86, Etxaniz), Santamaría, Gándara, Morcillo, Iriondo, Naveira (Min. 80, Aitzol), Mikeldi (Min. 63, Ortega), Colinas, Urkiza (Min. 80, Garmendia) y Javi López (Min. 63, Dani López).

ALAVÉS B: Adrián Rodríguez, Julio, Adrián Pérez, Imanol Baz, Otu, Balboa, Ropero (Min. 69, Keller), Guti (Min. 56, Berlanga), Abde, Marc Tenas (Min. 67, Mendes) y Gagua (Min. 46, Godoy).

Goles: 0-1: Min. 31; Abde. 1-1: Min. 34; Colinas.

Árbitro: Rivas Etulain. Expulsó al visitante Imanol Baz (Min. 68) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a los locales Mikeldi, Kevin, Colinas, Mediavilla y Ortega y a los visitantes Adrián Pérez, Otu, Julio y Owono en el banquillo.

Incidencias: Unos 700 espectadores en La Florida.

El Portugalete no pudo sumar un ansiado triunfo ante el potente líder, el Deportivo Alavés B, y eso que el conjunto babazorro jugó en inferioridad numérica los últimos veinte minutos por expulsión de Baz, uno de sus centrales.

En el primer acto el partido estuvo muy igualado. Los gasteiztarras asumieron el control del juego y la posesión, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. El Portugalete buscaba más su juego a la contra. Cumplida la media hora, Abde, en un disparo en una falta directa, alojó el esférico en la escuadra logrando el tanto visitante. Pero la réplica local no se hizo esperar y, en tres minutos, también a balón parado, a la salida de un córner, Iriondo logró rematar y el oportunista Julen Colinas llevó el balón a la red para lograr la igualada.

Tras el descanso, el partido se jugaba con alternativas para los dos contendientes, pero sin peligro real. La expulsión del central visitante Imanol Baz por dos tarjetas, prácticamente consecutivas, propicio que el Alavés B diera por bueno el resultado, dejando la puerta abierta a los de casa para asumir riesgos en busca de los tres puntos. Sin embargo, el marcador no se movió. Los blanquiazules se defendieron con orden y el Portu, a pesar de los cambios, no logró el revulsivo adecuado para poder perforar la meta rival.

Lo más destacable fue un disparo de Kevin arriba. Una caída en el área de Julen Colinas. Y, sobre todo, Iriondo en el descuento pudo lograr el tanto de la victoria, pero se encontró con la respuesta de Adrián Rodríguez, aquel guardameta que marcó de cabeza en el descuento hace una semana el tanto del triunfo final frente el Aurrera de Ondarroa.