Serbia le da un gran disgusto a Cristiano

Croacia también se clasifica y Portugal, en el último minuto, se va a la repesca, como Macedonia del norte

15.11.2021 | 00:32
Gesto de contrariedad de Cristiano Ronaldo ante Serbia.

Croacia y Serbia se unieron a España en la consecución de la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022 después de cumplir con sus respectivos compromisos en una jornada en la que Portugal se metió en un lío tras caer ante Serbia, que mandó al equipo de Cristiano Ronaldo a la repesca.

España y Croacia se unieron a la nómina de seis equipos ya clasificados incluido el anfitrión, Catar: Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia y Bélgica. Los dos sufrieron, necesitaron llegar hasta la última jornada para acabar con la incertidumbre y cumplieron.

España, Croacia y Portugal tenían que solucionar su pase a Catar en tres duelos directos frente a tres aspirantes. Sólo falló Portugal y el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo peligra por un tanto del jugador del Getafe Alexander Mitrovic, que en el minuto 90 amargó al conjunto luso para clasificar a su selección a su tercer Mundial.

De cabeza, remató un centro de Dusan Tadic desde la banda izquierda para subir el 1-2 al marcador exactamente en el minuto 89 y 37 segundos. Antes, Renato Sanches adelantó a Portugal en la primera parte y el mismo Tadic empató antes del descanso. Pero, sin duda, Mitrovic, será quien se lleve todas las portadas. Fue el héroe de Serbia y el de la jornada. Provocó que Portugal juegue la repesca.

En el grupo H, Croacia sufrió para conseguir su clasificación. Se la jugaba a vida o muerte contra Rusia, que le bastaba el empate. Pero perdió con un gol en propia meta. Fedor Kudryashov se lío al despejar un centro de Borna Sosa desde la banda izquierda y se marcó un tanto que permitirá a Croacia estar en el Mundial, el cuarto y último de Modric, con 37 años.

La sorpresa la dio Macedonia del Norte, que peleó con Rumanía por el puesto en la repesca del grupo J. Tenía que ganar a Islandia (3-1) para sellar la segunda plaza y logró clasificarse para una repesca por primera vez en su historia.

Ganó 3-1 a Islandia y sufrió hasta el minuto 65, cuando Elif Elmas hizo el 2-1 que parecía definitivo cuando Isak Johannesson fue expulsado por doble amonestación y el propio Elmas hizo el tercero para acabar con la incertidumbre a tres minutos para el final. Ahora, después de disputar la pasada Eurocopa, Macedonia del Norte tiene la oportunidad de hacer historia clasificándose para el Mundial, desplazando a Rumanía.

noticias de deia