- Inglaterra dio un paso casi definitivo para acceder al Mundial de Catar 2022 al golear a Albania (5-0) con un estelar Harry Kane, en tanto que Italia sacó un sufrido empate ante Suiza (1-1), lo que le permite depender de sí misma en la última jornada gracias a su mejor diferencia de goles respecto al cuadro helvético.

Tan solo un milagro podría evitar que el conjunto que dirige Gareth Southgate sellase el lunes el billete directo para la cita mundialista. Lidera el grupo I con tres puntos más que Polonia y tiene una diferencia de goles de +26 por +20 de su rival. Además cerrará la fase ante la más que modesta selección de San Marino, que ha perdido sus nueve encuentros y su balance es de 1-36. Polonia, que goleó a domicilio a Andorra (1-4), ya puede ir pensando en la repesca.

Italia mantiene cierta iniciativa dentro del grupo C, pero no ganar a Suiza en el Olímpico de Roma significa que está obligada a vencer en Belfast a Irlanda del Norte y a que el cuadro helvético no consiga un triunfo por dos tantos más en Lucerna contra Bulgaria. De acabar igualados a puntos y a goles, los que sellarían el pase directo a Catar serían los suizos.

Por su parte Brasil sudó para derrotar (1-0) en Sao Paulo a Colombia y continuar con su marcha triunfal en las eliminatorias suramericanas, gracias al tanto de Lucas Paquetá, que sirvió para que la Canarinha se asegure su pase al Mundial de Catar 2022 con seis partidos de anticipación. Alemania, Dinamarca y el anfitrión Catar son las otras clasificadas.