Mallorca 0

Villarreal 0

MALLORCA: Reina; Maffeo (Min. 38, Jaume Sastre), Oliván, Valjent, Costa; Take (Min. 90, Kang In lee), Salva Sevilla, Babá (Min. 90, Battaglia), Dani Rodríguez; Amath Min. 59, Lago Junior) y Fer Niño (Min. 60, Hope).

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Min. 72, Peña); Trigueros (Min. 55, Pino), Coquelín (Min. 55, Alcácer), Capoue; Moi Gómez, Dia (Min. 55, Parejo), Danjuma (Min. 55, Alberto Moreno).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Jaume Sastre, Amath del Mallorca; a Dia, Yéremi Pino, Albiol, del Villarreal.

Incidencias: Visit Mallorca Estadi, 9.168 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento de Jaume Arqué, exjugador mallorquinista en los setenta.

El Mallorca sigue invicto en Son Moix tras empatar ante un Villarreal que ni pierde ni gana esta temporada, en la que acumula seis tablas consecutivas, cuatro en LaLiga, una en la Liga de Campeones y otra en la Supercopa de Europa.

Los dos equipos comparecieron a una hora inusual en la capital balear, dos de la tarde, por el gancho televisivo del japonés Take Kubo y el surcoreano Kang In Lee en el mercado asiático, y con bajas importantes en sus filas.

Fue un auténtico milagro que el submarino amarillo no abriera el marcador en los primeros 25 minutos. Tuvo ocasiones muy claras, pero las desperdiciaron entre el senegalés Bouyale Dia (casi marca de espuela en el minuto 29) y el nigeriano Arnaut Danjuma.

El gol pudo llegar en cualquiera de las dos porterías, pero tanto Reina como Rulli resolvieron con acierto las jugadas más comprometidas en sus respectivas porterías.

El único gol del partido -anulado por un claro fuera de juego- lo marcó el estadounidense Matthew Hope que había sustituido a Fer Niño. Hope debutó con la camiseta bermellona en un partido oficial, al igual que Jaume Costa.