- El filial de Osasuna completa el calendario de partidos amistosos de preparación para el histórico debut de la Sociedad Deportiva Amorebieta en LaLiga SmartBank, que será ante el Girona, en Montilivi, el sábado 14 de agosto, anunció el club a través de un comunicado. El encuentro ante el Promesas tendrá lugar en Urritxe, el próximo día 28, a las 18.00 horas, y completa el serial de ocho test que servirán para calibrar la puesta a punto de los muchachos que entrena Iñigo Vélez.

El conjunto vasco ha disputado ya dos encuentros esta pretemporada, ambos la pasada semana, frente al Burgos en Urritxe (1-1) y el Deportivo Alavés en Ibaia, este último el pasado sábado en un partido saldado con derrota del conjunto azul por un contundente 5-2, aunque el marcador siempre es lo de menos durante el tiempo de preparación, y más después del gran salto dado por el Amorebieta, que tendrá que disputar sus encuentros oficiales en las instalaciones del Athletic en Lezama, ya que Urritxe no ofrece las condiciones que requiere el fútbol profesional que ampara LaLiga.

El Amorebieta afrontará hoy su tercer partido de preparación frente al Racing de Santander en la localidad cántabra de Galizano, a las 19.00 horas. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y se podrán comprar el mismo día en la taquilla de Galizano, informa el club vizcaino. El sábado, el Amorebieta recibirá en Urritxe a la UD Logroñés (11.30).

Finalmente, el conjunto que dirige Iñigo Vélez de Mendizabal afrontará sendos test con el Calahorra, el día 31 en La Planilla, a partir de las 19.30; luego ante el Eibar, el 4 de agosto, de nuevo en Urritxe (18.00) y, antes de empezar la liga, culminará la tanda de preparación frente a otro descendido de LaLiga Santander, el Real Valladolid, fijado para el 6 de agosto en la localidad vallisoletana de Zaratán, a partir de las 19.00 horas.

Para afrontar su primera experiencia en la liga profesional, el Amorebieta se ha reforzado con nueve jugadores, el último Gorka Guruzeta, un delantero donostiarra procedente del Sabadell y formado en la cantera del Athletic. Antes, el Amorebieta cerró las contrataciones de Mikel San José (Birmingham City), Oier Luengo (Bilbao Athletic), Oscar Gil (Racing), Josu Orkoidi (Sabadell), Markel Lozano (Celta B), Lander Olaetxea y Roberto Santamaría (UD Logroñés) e Iker Amorrortu (Calahorra).