Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no pudo evitar unas lágrimas de despedida sobre Sergio Agüero, quien abandonará el Manchester City el próximo 30 de junio, y del que aseguró que no pueden encontrarle reemplazo en el equipo de los citizen, "Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle", dijo el técnico catalán a Sky Sports.

Guardiola, más tarde, en unas declaraciones a la BBC, volvió a enfatizar sobre la figura del delantero argentino, pero esta vez desveló lo que parece ser dos exclusivas: el fichaje del Kun Agüero por el Barça, algo que casi se daba por hecho, y la continuidad de Leo Messi, su gran amigo, en la entidad azulgrana, posibilidad sobre las que había más dudas que certezas.

"Tal vez revelo un secreto", comentó Guardiola en la BBC tras disputarse el domingo la última jornada de la Premier, en la que el City celebró el título de campeón con una goleada al Everton, con dos goles de Agüero a modo de despedida. "Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona", dijo, para añadir que "va a jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, Messi". "Estoy bastante seguro de que Agüero lo va a disfrutar. Y quizás el Barcelona sea cada vez más fuerte con él en el campo", reflexionó.

El Barça está buscando un delantero centro para combatir la nostalgia por Luis Suárez, sobre todo después de demostrar en el Atlético que no está acabado. Sin embargo, el club barcelonés, con muchos problemas económicos, no está en disposición de afrontar un gran fichaje y Agüero sería una solución de emergencia, y del agrado de Leo Messi.

El Kun Agüero, de 32 años, ha marcado 258 goles en 388 partidos con el City, lo que le convierte en el jugador con más goles en la historia de este club inglés, que el próximo sábado disputará en Oporto la final de la Champions frente al Chelsea. La Copa de Europa será un colofón magnífico a la colección de títulos en el City, tras las cinco Premier League, seis Copas de la Liga y una FA Cup.