Sevilla 1 - Atlético de Madrid 0

La liga toma el color de la pasión tras la victoria del Sevilla

El Atlético pierde en Sevilla y ya siente sobre el cogote el aliento del Barça y del Real Madrid

05.04.2021 | 01:23
Acuña, autor del gol, se encara con Luis Suárez.

Sevilla 1

Atlético Madrid 0

SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Min. 87, Gudelj); Suso (Min. 77, Papu Gómez), Rakitic, Ocampos (Min. 87, Franco Vázquez); y De Jong (Min. 62, En-Nesyri).

ÁTLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Min. 73, Herrera), Lodi (Min. 34, Correa); Llorente, Koke, Saúl; Lemar (Min. 73, Kondogbia) y Luis Suárez.

Gol: 1-0: Min. 70; Acuña.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Felipe, Luis Suárez, Llorente y Kondogbia y a los locales Diego Carlos y Acuña.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán. Sin público.

El Sevilla, con un gol del lateral argentino Marcos Acuña en la segunda parte, se llevó la victoria y sacó las carencias del Atlético de Madrid, que sigue líder pero ya muy ajustado en la clasificación con el Real Madrid y el Barça en este tramo final del torneo en el que los de Simeone parece que van a menos.

El equipo de Julen Lopetegui, por su parte, se aferra con solvencia a la cuarta plaza tras sumar tres puntos en un partido en el que fue dominador en la primera parte y que en la segunda, ya mas igualada, supo aprovechar su oportunidad y guardar la recompensa hasta el final.

Se planteó el partido como una prueba de fuego para el conjunto del argentino Diego Simeone en la defensa de la primera posición en la tabla con la que llegaba a las últimas diez jornadas del campeonato, en el que el Real Madrid, que había ganado el sábado al Eibar (2-0) y el Barça, que juega hoy en el Camp Nou frente al Valladolid, acechan a los colchoneros. Pero el Sevilla, cuarto en la clasificación, también quiere consolidarse en esa posición en su claro objetivo de repetir la próxima temporada participación en la Liga de Campeones.

Arrancó el encuentro intenso, como se preveía, pero con el Sevilla con un punto mas de velocidad, hasta el punto de que Iván Rakitic fue objeto de un penalti a los seis minutos por un pisotón de Saúl Ñíguez. Fue Lucas Ocampos el que lanzó la pena y el meta esloveno Jan Oblak adivinó la acción y repelió el balón

A los setenta minutos, en un buen pase desde la línea de fondo de Jesús Navas lo aprovechó el lateral Marcos Acuña para cabecear el 1-0, aunque los colchoneros protestaron que la jugada venía precedida de una mano anterior de Ocampos y el VAR no revisó la jugada.

Los madrileños ya no tuvieron más remedio de irse lanzados hacia de portería de Bono, que en la prolongación hizo un paradón a remate de Correa.

noticias de deia